The Moon

The Moon

jueves, 20 de agosto de 2015

10 lugares de la Tierra que parecen salidos de otro planeta

10. El volcán Puʻu ʻŌʻō, en Hawaii
10-lugares-en-la-Tierra-que-parecen-salidos-del-espacio-exterior-01.jpg
El volcán Puʻu ʻŌʻō es básicamente un cono de salpicadura sobre el este de la región de fisuras volcánicas en el volcán Kīlauea, en las islas de Hawaii. Tuvo la erupción volcánica continua más larga conocida en toda la historia y el volcán ha sido el más activo de los últimos cinco siglos.
9. Las colinas de chocolate, en Filipinas
10-lugares-en-la-Tierra-que-parecen-salidos-del-espacio-exterior-2_0.jpg
Aún no conocemos otro lugar fuera de la Tierra en el que haya vegetación, pero si observamos este fascinante paisaje, se nos hace más fácil relacionarlo con algo en torno a la ciencia ficción y mundos aún desconocidos del espacio exterior. Se trata de las llamadas colinas de chocolate, una extraña formación geológica que puede verse sólo en Bohol, provincia insular de las Filipinas, en el sudeste asiático... aquí, en la Tierra.
8. Las montañas Tianzi, en China
10-lugares-en-la-Tierra-que-parecen-salidos-del-espacio-exterior-3_0.jpg
¿Dragon Ball Z? ¿Avatar? ¿Algún planeta que de seguro no es la Tierra? No, estas son las montañas Tianzi, en Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, República Popular de China. Un sueño para todo amante de la geología.
7. Karst de Shilin (el bosque de roca), en China
10-lugares-en-la-Tierra-que-parecen-salidos-del-espacio-exterior-4_0.jpg
No, tampoco es la Luna. La construcción de una evidente arquitectura oriental y las secciones de vegetación puede que la hayan delatado, pero este lugar llamado Shilin, que sería algo así como “El bosque de roca”, es otro de los lugares en la Tierra que parecen salidos del espacio. También en China, claro, son enormes formaciones basálticas, en la provincia de Yunnan.
6. Uadi Rum, en Jordania
10-lugares-en-la-Tierra-que-parecen-salidos-del-espacio-exterior-5_0.jpg
Este parece Marte, ¿o no? Pues se trata de la desolada región de Uadi Rum, curiosamente, mejor conocida como el Valle de la Luna. Es una región montañosa y desértica formada por granito y arenisca en el sur de Jordania, 60 km al nordeste de Aqaba. 
5. Eaglehawk Neck, en Tasmania
10-lugares-en-la-Tierra-que-parecen-salidos-del-espacio-exterior-6_0.jpg
Eaglehawk Neck es un estrecho istmo que conecta la península de Tasmania con el resto del territorio. El sitio resulta muy llamativo por su fenómeno geológico extremadamente raro, conocido como Pavimento Tessellated, que da lugar a formas casi perfectas por naturaleza, gracias a la erosión del agua y el movimiento de las placas tectónicas.
4. El lago Hillier, en Australia
10-lugares-en-la-Tierra-que-parecen-salidos-del-espacio-exterior-7_0.jpg
La gran particularidad de este lago es su evidente color rosa, que le da un aspecto que parece ajeno a cualquier otro lago que hayamos visto en la Tierra. Lamentablemente, la explicación de esta anomalía es el accidental derrame de una serie de sustancias que terminaron por dejarle este color al lago.
3. Farafra o "El desierto blanco", en Egipto
10-lugares-en-la-Tierra-que-parecen-salidos-del-espacio-exterior-8_0.jpg
Otra gran joya geológica. Popularmente conocido como el desierto blanco, por razones bastante obvias, está ubicado en el desierto occidental de Egipto, entre el oasis de Dakhla y Bahariya. Es en sí una depresión y, de hecho, es la segunda mayor depresión egipcia. Las numerosas formaciones de roca cretácica, las tormentas de arena y otras condiciones climáticas del Sahara, le dieron a este desierto una característica única. 
2. El valle muerto del desierto de Namibia y Naukluft
Esta espectacular fotografía (que por cierto parece extraída de una obra de Dalí) nos muestra una zona del majestuoso Valle muerto de Namibia y Naukluft, el desierto más antiguo del mundo. De seguro te preguntarás si la imagen es real. Pues bien, como te lo dije, así es. Todas las imágenes de este artículo son 100% reales y esta en particular, tiene un amanecer en el desierto namibio. El efecto se logró mediante un juego en la iluminación sobre el marco, que hace que parezca una pintura. El fotógrafo a cargo no fue otro que el gran Frans Lanting, de National Geographic.
1. La estructura del Richat o "El ojo del Shahara", en Mauritania
10-lugares-en-la-Tierra-que-parecen-salidos-del-espacio-exterior-10_0.jpg
Popularmente conocida como el ojo del Sahara, la Estructura de Richat no es más que una falla geográfica, ¡pero qué falla! Mira nada más lo que es esta joya geológica. Sin comparación alguna, ¡se ve desde el espacio! Es más, la imagen que estás observando en este momento fue tomada desde el espacio por astronautas de la NASA. Este inmenso espiral tiene casi 50 kilómetros de diámetro y según se cree, es el resultado del impacto de un meteorito miles de miles de años atrás.
¿Cuál es vuestro favorito? A mí me gustan todos, pero prefiero Eaglehawk Neck, en Tasmania

No hay comentarios:

Publicar un comentario