The Moon

The Moon

lunes, 3 de agosto de 2015

Artista del mes de Agosto 2015

Me he tomado un mes de vacaciones del blog, pero ahora volveré a escribir.
El artista del mes es del los pocos que publico que canten en español, participó en "La voz", es...¡¡¡Antonio Orozco!!!
Nombre real: Antonio José Orozco Ferrón.
Fecha y lugar de nacimiento: 23 de Noviembre de 1972 en Osuna, Sevilla, España.
Géneros: Pop latino y Balada.

Pequeña biografía
Su afición a componer, cantar y tocar la guitarra se remonta a cuando, con 15 años, en un viaje a Sevilla, en el barrio de Triana ve y escucha cantar y tocar a unos chicos en la calle Betis, cerca del río Guadalquivir. Reunió un poco de dinero y se compró su primera guitarra, que todavía conserva.
Aunque para ser más exactos, los primeros quejíos los escucha de la voz de su Tío José Ferrón Torres, natural de Osuna, que fue Presidente de la Peña Antonio Mairena, y de su padre Antonio Orozco, que lo acompañaba con las palmas.
Su niñez se desarrolla en Hospitalet de Llobregat, en la calle Renclusa del barrio de La Florida, recordando en charlas de fin de semana hasta altas horas a Osuna, y su calle Santa Ana, Caldenegros y la Farfana, donde habitaban en paz y armonía familias gitanas y no gitanas (allí llamados castellanos). Es en este ambiente de añoranza donde Antonio se nutre poco a poco del significado del cante jondo, que tanto le ha marcado y le inspira a la hora de arrancarse por fandangos o bulerías.
Con constancia y suerte consiguió grabar su primer disco, después de tocar en muchos bares de su ciudad, “pagando por hacerlo”, como él mismo dice.

1.Hoy será


2. Temblando


3. Estoy hecho pedacitos de ti


4. Antonio Orozco & Malú- Devuélveme la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario